lunes, 7 de mayo de 2012

Holaquétal

¿Otro blog? Qué pereza, ¿no?
Más pereza me da a mí abrirlo que a vosotros leerlo, os lo aseguro.

¿Y entonces por qué lo abres y darás el coñazo en Facebook para que lo leamos? 
Pues porque mi corto La primera noche está en la recta final de la fase de postproducción y ya tengo el guión listo del que quiero que sea el siguiente y un blog para ir informando a los pocos pero fieles fans nunca viene mal. Prometo no convertir esto en un reducto del autobombo más cansino y vergonzante, sino más bien en un acogedor lugar de reflexión acerca del cine y de la vida (¿acaso no es hablar de lo mismo?), tomando como hilo conductor (léase excusa) mis propios proyectos.

¿Pero tú no tenías ya un blog? ¿Por qué uno nuevo?
Porque no es tiempo de pseudónimos ni identidades secretas (eso me lo guardo para mi faceta de superhéroe a media jornada). Me apetece hablar de mis historias a cara descubierta. No me puedo quejar de mi pasado bloguero, gracias a él me crucé con un buen puñado de gente interesante, hice algunos amigos irreductibles, propició una relación de pareja e incluso me permitió conocer y trabajar en un par de ocasiones con mi ídolo del cine español, Álex de la Iglesia, alias la Señora Mayor. Pero aunque de corazón siempre seré el Teniente Colombo, ahora prefiero ser simplemente Edu.

Oh, y encimas vas de chispeante y nos cuelas no uno, sino DOS juegos de palabras en el título. 
Pues sí, la verdad es que admito que encontrar un título que me hiciera gracia ha sido el empujón final que necesitaba para abrir el blog. Y si tiene homenaje al dios Wilder, miel sobre hojuelas. Lo de cineasta indie(gente) también me hace mucha gracia, pero juraría que no es mío, sino de mi amigo, mi hermano Yeray Pacheco. Y es que como dijo Hitchcock, “los juegos de palabras son la más alta forma de literatura”.


¿Puedes dejar el rollo de hacer que alguien te está hablando en cursiva? Sabemos que no oyes voces, sólo lo finges. Y ve abreviando…
Vale, ya acabo. Como he avisado al inicio de esta presentación, este blog nace con una inmensa pereza. Así que conociéndome, será como esas noches que sales sin ganas, pensando que “una birra y pa casa”, y terminas más pedo que Alfredo bailando como un condenao encima de una tarima. Esas son las mejores, ¿verdad?

Salud y saludos.

19 comentarios:

  1. Supongo que lo correcto sería que el primer comentario fuera de Woody Allen o Scorsese. Pero es mío... esto es lo que hay, te jodes, jajajaja! xD Buena suerte con este nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas, amigos!

    Aventurero, el vídeo de Hitchcock lo descubrí gracias a ti, jeje.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Ostias, el aventurero por aquí!!! cuanto tiempo!!!

    ResponderEliminar
  4. "Simplemente Edu", suena a disco de boleros oye :P Que nada hombre, que la verdad que esto tiene buena pinta, asi que ya ter iremos siguiendo la pista. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué puedo decir yo, que MENCANTA! as usual, creo que tenemos algún tipo de conexión neuronal de la zona del gustamiento. Yo creo que influye mucho que seas un jovenzuelo raruno al que le gusta el cine clásico, 'esa gran influencia!' jajajaja
    No sabes lo que me gustó que aquél chico de tu corto nos preguntase si eramos hermanos ñijijijiji
    PD: espero no haber sido demasiado lerendy para mi primer coment, ejem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Estás tan mimetizada en tu papel que cuando veo el corto no me doy cuenta de que eres tú!!!

      Eliminar
    2. Pues no sabes cuanto me alegro, juas! Porque no me quisiste contar nada mangurrián jajajajaja
      Que conste que tuve ayuda, aquel chico de las gafas (tu ayudante? whatever) me ponía caras, pero sólo ponía 2 caras! Y yo intentaba NO PONER SIEMPRE LAS MISMAS 2 CARAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Para que luego digan que el pánico no ayuda xD
      Fue suficiente para mi tranquilidad mental que te rieras de aquella manera al acabar ;P

      Eliminar
  6. yo no recuerdo haber dicho eso que me semi-acreditas pero no recuerdo la mitad de lo que digo ni una cuarta parte de lo que pienso... se agradece el reconocimiento cariñoso igualmente ;)
    te deseo suerte con este blog que tenga un gran futuro y que ese futuro sea solo un leve reflejo del tuyo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos lo mismo se me ocurrió a mí, ni idea. da igual. toma el dinero y corre.

      ¡y gracias por la suerte!

      Eliminar
  7. me encantan las entrevistas que te marcas tu solico jajajja qué tipo tan grande éste Moyano... ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues aquí tendrás a otro fiel lector! Bienvenido de vuelta a la blogosfera y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día le comentaba a un amigo que iba a abrir un blog y me dijo: "Por favor, no lo hagas de autobombo, haz algo tipo Demasiado violeta". Y juraría que desconocía que nos conocemos.

      :)

      Eliminar
  9. JAJAJAJAJA. ¡¿En serio?! Joder, me alegro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar que no le tienes de amigo en Facebook, así que es un lector anónimo que sabe apreciar tu gran blog.

      Y el caso es que yo no le dije que nos conocíamos, caí luego en que me dijo "Demasiado violeta", no "el blog de Juanjo el de los cacahuetes".

      Feliz coincidencia.

      Eliminar
  10. ¡Anda! Has descubierto tu identidad secreta, eres como Clark Kent. Bueno, siempre nos quedará Colombo como recurso, aunque me gusta más Edu ;)Así, auténtico y friki como tú solo jeje
    Nada leeremos el blog, y, por si acaso se nos olvida, danos el coñazo en el caralibro. Un muxu gordote

    ResponderEliminar